Instituto Universitario Puebla - Educación con Valor

Ligas de interés IUP

Lic. en Ciencias de la Educación con Terminal en Educación Inicial

o.

 

 

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias de la Educación con Terminal en Educación Inicial graduado en el Instituto Universitario Puebla será un profesional que en el marco de una formación basada en el análisis, el debate y la argumentación se  especialicen en el campo de las ciencias de la educación con terminación en educación inicial, capaces de indagar, proponer y comprender sus fenómenos y problemáticas y de intervenir sobre ellos, a partir de conocimientos relevantes para la estructuración, validación y producción de saberes y prácticas que definen esta carrera.
 Se integran en la formación de los Licenciados los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

1. La adquisición de fundamentos pedagógicos, históricos, sociales, políticos, económicos, filosóficos y psicológicos del saber educativo en la etapa inicial.
 
2. Saberes y prácticas pertinentes para investigar la realidad y generar nuevo conocimiento con el objeto de crear nuevos transformar los existentes.

3. Saberes y prácticas requeridas para su inserción en el quehacer de las ciencias de la educación inicial desde perspectivas actuales y futuras.

4. Conocimientos, prácticas y competencias necesarias que contribuyan a la transformación de la realidad educativa y al desarrollo del campo profesional.